EL SECRETO TRAS LA DIETOTERAPIA BIOENERGÉTICA

EL SECRETO TRAS LA DIETOTERAPIA BIOENERGÉTICA

¿Sabías que el 67,5% de personas reconoce estar preocupada por su aspecto físico?

Y no es que sea algo preocupante, al contrario. A medida que la edad avanza, este porcentaje va disminuyendo.

El problema es que una gran mayoría de personas, nos queremos ver bien por fuera, pero pasamos por alto, lo más importante de todo, el INTERIOR. Algo de lo que nos olvidamos continuamente es precisamente esto, si estamos bien por dentro, se exterioriza por fuera, y todo nuestro aspecto físico lo agradece. ¿No te parece una manera sencilla de cuidarte?

¿Qué es en realidad la Dietoterapia Bioenergética?

La Dietoterapia Bioenergética, lo que busca, es aportar a tu organismo lo que verdaderamente necesita. Alimentos naturales, de la temporada del año en que estés y del clima en el que vivas. Sencillo, ¿verdad?  

Además, estos alimentos que comes, deben conectar con tu esencia, los debes escoger con cuidado y que sean de buena calidad.

La Dietoterapia Bioenergética, se basa, por tanto, en estas polaridades y en el equilibrio de las 5 energías: agua, madera, fuego, tierra y metal. Tienen que estar armónicamente interrelacionadas.

No se trata de vivir eternamente haciendo una dieta, sino de saber qué alimentos debes comer en cada momento. Reeducarte, alimentariamente hablando. Seguro que, en más de una ocasión, te hará ahorrarte algún tratamiento de belleza, y dejar de visitar frecuentemente a tu médico de cabecera.

¿No te gustaría disfrutar de una buena salud y que tu aspecto transmita ese bienestar?

Las energías de los alimentos

La Dietoterapia Bioenergética, tiene su base en La Medicina Tradicional China.  En la cultura oriental, los alimentos se consideran igual de importantes que la medicina, porque pueden llegar a curar y a prevenir enfermedades. Esto seguro que ya lo habías oído, pero lo más seguro es que nunca lo hayas puesto en práctica. Bien por desconocimiento o por incredulidad.

Por su conexión con la materia y el cosmos todo tiene su parte de yin y de yang. Por esto, la Dietoterapia Bioenergética, tiene muy en cuenta estas polaridades y clasifica los alimentos en fríos, frescos, neutros, tibios y calientes.

Los alimentos como la carne, el embutido, el pan blanco, bollería, harinas, café, azúcares, los alimentos envasados, procesados o el alcohol, se deben reducir al máximo o eliminarse, ya que nuestro cuerpo necesita nutrirse únicamente con alimentos naturales, variados, de colores y texturas diversas. Sin industrializar ni procesar. Hasta aquí, seguro que no has descubierto nada nuevo. Esto está en común con la mayoría de alimentaciones. Al final, será verdad ¿no?

Pero, atenta, que ahora es cuando se empieza a poner más interesante…

Cuando comes un alimento, también estás absorbiendo su energía, no solo sus calorías. Este es uno de los motivos por lo que es tan eficaz como remedio o fármaco.

La Dietoterapia Bioenergética, también distingue los sabores: salados, picantes, ácidos, amargos o dulces. Determinarán su mayor o menor capacidad de mover la energía, disminuir la acumulación de depósitos, activar la sangre, etc. Cada alimento actuará sobre un órgano u otro.

También es importante el color dentro de la Dietoterapia Bioenergética. Dependiendo de la frecuencia y de su tonalidad, afectará de forma distinta en tu organismo.

Este tipo de nutrición aprecia la combinación de los alimentos y busca la simplicidad. No te asustes, porque en realidad es mucho más sencillo de lo que parece. Tiene muy en cuenta que comer es un momento único del día, nos invita a disfrutar de este momento único, como debemos y merecemos.

¿En qué nos ayuda la Dietoterapia Bioenergética?

La Dietoterapia Bioenergética estudia los alimentos tanto desde un punto de vista bioquímico como bioenergético. Este tipo de nutrición busca la lógica, la simplicidad y una alimentación consciente ofreciendo a tu organismo lo que verdaderamente necesita.

En definitiva, busca tratar, aliviar y ayudarte a resolver aquello que no está funcionando de forma correcta en tu cuerpo. Pero, ¡ojo!, la idea principal no es curar un síntoma, sino conseguir una dieta lo más saludable posible para tener una salud fuerte durante toda tu vida. Se trata de saber alimentarnos bien y llevar una vida saludable.

Si la dieta logra que tus hábitos cambien a una forma más saludable, tu cuerpo estará sano y por lo tanto tu mente también estará sana. Estarás generando un equilibrio en todo tu ser, eliminando ansiedades, estrés, adicciones, fortaleciendo al sistema inmunitario y nervioso.

¿Cómo funciona la Dietoterapia Bioenergética?

Este tratamiento, hace que a cada cliente se le trate de manera única. Para nosotros eres única, así que dependiendo de las necesidades de tu cuerpo o desajustes que puedas tener, la alimentación para tratarlo, variará.

Se te realizará una entrevista y una anamnesis completa, evaluando así tu estado de salud, conociendo tus costumbres alimenticias y estilo de vida. Así podremos adaptar las soluciones a tus necesidades (físicas, estructurales, mentales y emocionales) y tu organismo.

En Kobido® Belleza Natural, estamos formados para ayudarte a encontrar este equilibrio, empezarás a verte bella por fuera, y sobre todo estar sana por dentro. ¿Se te ocurre una manera más sencilla de encontrar el bienestar total?