MASAJE TERAPÉUTICO Y DEPORTIVO

MASAJE TERAPÉUTICO Y DEPORTIVO

¿Sabes cuántas personas incluyen el masaje terapéutico y deportivo en su vida?

Pues lamentablemente, a día de hoy, sigue siendo un bajo porcentaje de españoles que acude a un especialista en este tipo de masaje. Solo el 19,4%, afirma usarlo una vez al mes.

¿Porqué? En primer lugar, hay mucha desinformación al respecto. Y lo cierto, es que también abundan los profesionales, que en realidad no consiguen los efectos que prometen. Esto es así, como con todo.

Si tú vas a comprar tomates, y te dicen: que son los mejores de la huerta, que su sabor te va a trasladar a tu niñez, etc. Posiblemente compres esos tomates. Además, como es lógico, al comerlos esperas conseguir todo lo que te han prometido al comprarlos.

Pero… ¡oh! Vaya…. Estos tomates no tienen nada de diferente a los que venden en el súper de la esquina. Bueno, sí. El precio.

Haces una cruz a los vendedores de tomates, y no vuelves a fiarte de ninguno. ¿Verdad?

Pues esto es lo mismo que con el masaje terapéutico y deportivo.

Pero hoy te voy a contar, lo que nosotros sí conseguimos en realidad. Y además sus múltiples beneficios. Lo que sí puedes esperar, si reservas tu tratamiento con nosotros. Sin sorpresas.

¿QUÉ ES EL MASAJE TERAPÉUTICO DEPORTIVO?

Es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo. Previene y lesiones y te recupera de ellas. Tanto en entrenamiento como en competición. Esta técnica, es una de las más valoradas entre los deportistas. Ya que estos, sí conocen sus verdaderos beneficios “al dedillo”. Su cuerpo es su arma de trabajo, y por esa regla de tres, se preocupan de cuidarlo de la mejor manera posible.

Pero ¡ojo! Esto no significa que solo los deportistas puedan disfrutar de este masaje terapéutico y deportivo. Seguramente alguna vez, hayas tenido una lesión, o quizás, quieras prevenir alguna. ¿Verdad? Y, no eres un competidor de las olimpiadas, ¿verdad? Pues eso. Que tú también puedes beneficiarte de este gran tratamiento. Tu cuerpo, te lo agradecerá.

NUESTRO MASAJE TERAPÉUTICO Y DEPORTIVO

Nuestro masaje terapéutico y deportivo tiene muchísimos beneficios para la salud. Ayuda a mejorar dolores y lesiones, dejando una sensación de bienestar, única.

Aunque te parezca mentira, el masaje terapéutico y deportivo, tiene muchos años de antigüedad. El hombre viene usándolo desde tiempos remotos, proporcionando de una manera natural, remedio contra el dolor.

A veces pienso, que hace años éramos más inteligentes que ahora. Con tanto descubrimiento, nos olvidamos de que, ya los remedios antiguos, eran efectivos y beneficiosos.

Las maniobras de este masaje, han sido muy estudiadas y se basan en la anatomía, fisiología muscular y fascial. Dependiendo del objetivo final como puede ser nuestro masaje deportivo, podemos abordar distintos problemas desde una perspectiva más amplia.

Tenemos distintos sistemas para tratar los diferentes niveles de patología:

Con la tecnología LPG® y a través de una serie de acciones y movimientos mecánicos, con las manos entre otros, así logramos obtener un efecto positivo en la piel, sistema nervioso, sistema circulatorio y muscular.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA NUESTRO MASAJE TERAPÉUTICO Y DEPORTIVO?

Como ya te he comentado, existen infinidad de beneficios el masaje terapéutico y deportivo puede darle a tu cuerpo, entre ellos:

Elimina dolores, contracturas y fatiga

Proporciona elasticidad a la musculatura, fascias y tendones. Mejora la circulación sanguínea y linfática, haciendo llegar aporte de oxígeno a los tejidos. Los tejidos blandos se movilizan para descontracturar, relajar y estimular la musculatura. Con las distintas fricciones, drenajes y técnicas se consigue una reducción de las contracturas, mayor riego sanguíneo a los músculos y en definitiva eliminar molestias y cansancio muscular.

Previene lesiones y mejora la recuperación

El masaje terapéutico deportivo tiene como finalidad mejorar el rendimiento y el estado físico del paciente para que pueda alcanzar su nivel de competición máximo. Además de prevenir y ayudar a eliminar contracturas y lesiones musculares, ligamentosas o tendinosas. Con el fin de progresar en la recuperación muscular y ayudar a regenerar el tejido dañado, eliminando sobrecargas.

Acelera el proceso de rehabilitación

Aunque el masaje terapéutico previene las lesiones, siempre puede aparecer algunas molestias. Por ello acelera el proceso de curación y rehabilitación de la lesión, combatiendo la tensión nerviosa, fatiga y eliminando retención de líquidos. El músculo recupera su forma y elasticidad, aumenta la circulación sanguínea y reduce el dolor.

¿CÓMO FUNCIONA?

El masaje terapéutico y deportivo consta de una serie de movimientos en el sistema muscular a una velocidad y ritmo determinado, dependiendo del objetivo a tratar. El masajista aplica unas técnicas manuales en los músculos con contracturas o problemas. También valora más técnicas, incluida tecnología no invasiva. El paciente puede sentir ciertas molestias o presión muscular durante el masaje, pero después desaparecen totalmente.


La información facilitada no puede sustituir de modo alguno el diagnóstico y atención médica.

Nuestro Masaje Terapéutico y Deportivo tiene una duración aproximada de 50 minutos por sesión.¿Cuándo quieres que empecemos?