Dietoterapia Bioenergética
La Dietoterapia Bioenergética proviene de la Medicina Tradicional China. En esta cultura existen cinco energías interrelacionadas en armonía; agua, madera, fuego, tierra y metal. Si una se resiente, la armonía se rompe. Este tipo de nutrición busca la lógica, la simplicidad y una alimentación consciente. En la cultura oriental los alimentos se consideran tan importantes como la medicina. Con la alimentación se busca equilibrar el Yin y el Yang.
BENEFICIOS
¿Cómo funciona?
Tras una entrevista con el paciente y una anamnesis completa, se evaluará su estado de salud, sus costumbres alimenticias y su estilo de vida, y de ahí las soluciones necesarias y conformes a su organismo. Se valoran necesidades tanto físicas como estructurales, mentales y emocionales.
Hay un proceso que se realiza cuando metabolizamos los alimentos, se llama termo génesis, es muy importante para poder equilibrar el organismo. Es por eso que en la MTC clasifican los alimentos por su naturaleza, frío, fresco, neutro y caliente.
Siendo muy importante mantener el equilibrio junto con la combinación de sabores salado, ácido, amargo, picante y dulce, y los colores de los alimentos pues los órganos tienen afinidad a diferentes colores.
La Dietoterapia Bioenergética tiene una duración aproximada de 60 minutos por sesión.