7 SECRETOS DE BELLEZA DE LAS MUJERES JAPONESAS

7 SECRETOS DE BELLEZA DE LAS MUJERES JAPONESAS

¿Verdad que parece que las mujeres japonesas han hecho un pacto con el diablo?

Para nosotras, las occidentales, es muy complicado calcular la edad de una japonesa solo mirándola, si no contamos con la información precisa estamos muy, pero que muy perdidas. Y no solo esto, si no que nos preguntamos una y otra vez: Pero… ¿Qué hacen para estar tan jóvenes?

No nos vamos a engañar, la genética de las mujeres japonesas influye bastante, pero también es cierto que ellas tienen unas rutinas de belleza que, a pesar de su estresante día a día, siguen a rajatabla. Nosotras no tenemos tanta disciplina para esto, pero quizás es el momento de cambiarlo, ¿te parece?

Vamos a descubrirte las 7 rutinas que estas mujeres aplican constantemente a su cuidado personal, y acuérdate de tomar buena nota y aplicarlo, de lo contrario seguirás suspirando solo cuando veas a una japonesa y no cuando te veas a ti misma.

EL BAÑO

¿Cuánto tiempo hace que no te das un baño relajante?  Esto debería ser obligatorio, saca tiempo de debajo de las piedras, pero este ritual debe ser como el aire que respiras.

Frótate bien, ya que esto estimula la circulación. Te aseguramos que tu piel y tu estado de ánimo lo notarán en positivo. Además, aplícate una mascarilla facial, las japonesas lo hacen. Vuelve a bañarte como un bebé y disfruta de tu momento relajando mente y cuerpo.

EL AGUA PARA LIMPIAR TU ROSTRO

No es que las japonesas no usen desmaquillante, que sí lo hacen, es que ellas también lavan su cara con agua y jabón. El agua es muy beneficiosa para la piel y aporta más hidratación. Las estadísticas dicen que las japonesas ganan en cuanto a limpieza facial, ¡es hora de destronarlas!

UTILIZA UNA LOCIÓN EQUILIBRANTE

Las mujeres japonesas utilizan lociones equilibrantes desde hace cientos de años. Sí, lo sabemos, son pioneras en la belleza, pero para eso estamos aquí para aprender y seguir sus pautas tan efectivas. Así que, a partir de ahora, memoriza esta palabra: kesho-sui, que es como las japonesas llaman a las lociones equilibrantes.

Las europeas somos más usuarias del tónico, pero en Oriente no lo usan, prefieren utilizar las lociones equilibrantes que potencian el efecto de los productos de tratamiento. Estas lociones son muy conocidas en Japón ya que se originaron allí. Su función es la de servir como paso entre la limpieza facial y la hidratación. La loción prepara la piel para los tratamientos posteriores, además de ofrecer una hidratación extra con una textura ligera que, parece ser, engancha.

¡OJO CON EL SOL!

Aunque nos encanta vernos con el tono bronceado y algunas en muchas ocasiones nos pasamos de rosca al sol, debemos decirte que, aunque el sol es muy bueno para nuestro estado de ánimo las japonesas se protegen durante todo el año. Nosotras, por el contrario, solo nos protegemos cuando vamos a la playa.

Así que analiza si tu exposición al sol es en mayor o menor medida, para elegir bien un buen protector que se adapte el factor SPF a tu piel y al tiempo que pases expuesta.

ALIMÉNTATE CORRECTAMENTE

En Japón en general y concretamente las japonesas tienen muy en cuenta lo que ponen dentro de su cuerpo. Tienen claro que una alimentación rica, elimina las toxinas y ayuda a la inmunidad de la piel, pero también en su interior.

Las proteínas que suelen ingerir son muy sanas porque comen mucho pescado y normalmente no comen fritos y rebozados. Además de que son amantes del té.

Así que imita a las japonesas, o toma ejemplo: come mucho pescado, verduras y té.

Una dieta sana te aseguramos que la notarás reflejada en tu rostro. Unos alimentos que pueden ayudarte mucho son los cítricos, ya que poseen muchos antioxidantes y además intervienen en la formación de colágeno. La zanahoria, por ejemplo, contribuye a reducir la flacidez y las arrugas, ¿a que esto no lo sabías?

NO TE OLVIDES DE LOS MASAJES FACIALES

Las mujeres orientales en general recurren asiduamente a hacerse masajes faciales. Incluso cuando aplican sus productos o reciben algún tratamiento específico, lo hacen dándose un pequeño masaje.

El Masaje Facial Kobido® es de lo mejor que puedes incorporar a tu rutina de belleza facial, e interior. Kobido® es la aplicación manual de un masaje que consta de más de mil técnicas exclusivas divididas en 48 categorías y cada una de ellas se subdivide en múltiples variaciones. Cada rostro requiere su Kobido® específico.

Este fabuloso tratamiento es originario como imaginarás de Japón, y su uso data desde hace miles de años. Las japonesas lo tienen claro y su masaje facial es imprescindible para ellas.

Pero ¡ojo!, el requisito indispensable del masaje facial Kobido® es que lo realice un auténtico profesional. Si tienes dudas, pregúntame y te ayudaré a identificar los auténticos profesionales del Kobido®.

Esta grandiosa técnica tan antigua, le devolverá a tu rostro la armonía que creías haber perdido, tus facciones naturales se elevarán y te aportará belleza a tu rostro. Kobido® es un auténtico lifting facial, pero no es invasivo y es completamente natural. La piel luce radiante, más suave y tonificada.

Y por si no fuese suficiente con todos estos beneficios, aún hay más: hará que elimines tus dolores de cabeza si padeces de ellos, reduce los dolores de la articulación de la mandíbula y mejora los síntomas del bruxismo.

ENCUENTRA TU BELLEZA INTERIOR

El Mie-nai Oshareh es un concepto japonés significa, más o menos: “La belleza que no se ve”.

Las mujeres japonesas, muchas de ellas, son felices disfrutando de pequeños momentos e incluso utilizan bonitos bordados que llevan ocultos bajo su ropa. Esto es porque quieren ponerse guapas, pero solo para ellas, así también parecerán más guapas también para los demás. Ahora sí, ¡ya tienes los trucos de estas maravillosas mujeres asiáticas! ¿Te animas a seguirlos a rajatabla? Te aseguramos que notarás la diferencia con creces, palabra de honor.