5 CONSEJOS DE BELLEZA PARA PREPARARTE PARA EL OTOÑO

5 CONSEJOS DE BELLEZA PARA PREPARARTE PARA EL OTOÑO

El verano sí tiene un precio, y no me refiero al económico. Tu piel y tu salud sufre mucho en esta estación tan querida por todos. Sufres cambios de alimentación, lo más probable es que te excedas con el alcohol y por no hablar del cloro de la piscina o las horas que te has pasado al sol cual lagartija. ¡Todo esto te pasa factura! Tu piel, tu cabello y por supuesto, tu cuerpo, se resienten.

Hoy vengo a darte 5 consejos de belleza y salud para prepararte para el otoño, después de un verano intenso. ¡Atenta!

1. Usa protección solar durante todo el año

Posiblemente en acabar este verano, lo hagas con manchas en tu piel que antes no tenías. ¡Seguro que ya te ha pasado algún que otro otoño! Las manchas en la piel pueden tener diferentes orígenes, pero ahora voy a hablarte de las manchas producidas por la exposición solar.

La radiación solar y el fotoenvejecimiento que produce en la piel, es la causante de estas manchas que aparecen, normalmente aparecen en las zonas más expuestas al sol. Pero también existen otro tipo de manchas más difuminadas, llamadas melasma, normalmente hacen su aparición en la frente, pómulos y bigote. Estas manchas vienen originadas por la toma de anticonceptivos o el embarazo y que empeoran muchísimo con la exposición solar.

Por este motivo es muy importante que uses protección solar todo el año, y que aumentes el factor cuando así lo requiera la exposición solar. Aunque yo te recomiendo que uses protección total durante todo el año, te ahorrarás disgustos y no verás estas desagradables manchas en tu rostro.

Para acabar con las manchas solares debes acudir a un profesional y que este determine el tratamiento indicado para tus manchas. ¡Siempre confía en profesionales expertos!

2.Prepara tu piel para su hidratación

Antes de que puedas darle a tu piel la hidratación que necesita, debes prepararla, ¿cómo? Los peelings son tus aliados en este caso.

El peeling es una descamación o exfoliación, para renovar sus capas y así eliminar las imperfecciones y favorecer el color uniforme. Consigue una disminución de arrugas en algunos casos y da un aspecto más rejuvenecido a tu piel.

Después del peeling, que podrás hacer tanto facial como corporal (los dos te harán falta después del verano), estará tu piel lista para su hidratación.

Ahora será el momento oportuno de recurrir al tratamiento específico para nuestra piel, que nos haga falta: antiedad, vitaminados, antimanchas… pero, sobre todo, hidrátala mucho y correctamente.

3.Gimnasia facial y Kobido®, masaje japonés

Seguramente pensabas que a este punto no íbamos a llegar, pero…¿sabes que tu rostro también tiene músculos? Y ¿qué hacemos normalmente con el resto de músculos de nuestro cuerpo? ¡Exacto! Ejercitarlos.

Pues con el rostro no iba a ser menos. Si realizas unos minutos de gimnasia facial diarios, te aportará muchos beneficios.

Aunque el método más infalible que hay es el masaje facial Kobido®, ¡lo utilizaba la familia imperial japonesa! Este método Kobido® da resultados desde la primera sesión. Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que aporta belleza, salud y luminosidad a tu rostro. Además, estarás eliminando las toxinas y prevendrá el envejecimiento de tu piel. Por si fuese poco, el masaje facial Kobido® también previene la aparición de arrugas y manchas, relaja la musculatura facial y el cuello, la circulación sanguínea se activa y el drenaje tonifica el sistema linfático. ¡Lo tiene todo!

Pero una de las mejores partes del masaje Kobido®, es su sensación al recibirlo, te aseguro que será una experiencia sensorial única.

Ten especial cuidado al elegir tu profesional para el masaje Kobido®, no todos están autorizados o conocen la técnica bien.

4.Alimentate bien y bebe agua

Es muy probable que hayas dejado este verano de lado la buena alimentación, la alimentación que nutre tu cuerpo. Para empezar, debes beber agua, aproximadamente 2 litros por día, mínimo.

Aliméntate ordenadamente y hazlo bien. Hay muchos productos que pueden ayudarte dependiendo de las carencias que puedas tener. En otra ocasión compartimos un artículo que seguro que ahora te viene genial, en él te cuento qué 10 alimentos no son beneficiosos para tu piel. Por otro lado, te recomiendo encarecidamente que sigas en tu estilo de vida, la dietoterapia bioenergética, pondrás solución a muchos problemas y además adquirirás hábitos de los que no te desharás tan fácilmente.

5.Duerme lo suficiente Y como no, para acabar este artículo de consejos de belleza, no podía faltar nuestro amigo Morfeo. Si quieres conseguir tener una mirada arrebatadora, debes descansar, y descansar bien. Tu piel, cuerpo y tus ojos, te lo agradecerán y verás como se ve reflejado en tu rostro. El descanso es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta.

Lo más importante, tu salud es la que más te agradecerá que duermas.

¿Tienes más consejos para prepararte para el otoño?

¡Déjanos tu comentario!