10 ALIMENTOS QUE NO SON BENEFICIOSOS PARA TU PIEL

10 ALIMENTOS QUE NO SON BENEFICIOSOS PARA TU PIEL

Una de cada cinco muertes en todo el mundo está causada por una mala alimentación. Las dietas poco saludables ya son responsables de más fallecimientos a escala global que el tabaco o que cualquier otro factor de riesgo, según refleja un nuevo estudio que acaba de publicarse en la revista The Lancet. La investigación, en la que han participado más de 130 científicos de casi 40 países, confirma un cambio de tendencia entre las principales causas de mortalidad: las infecciones y los problemas congénitos tienen cada vez menos peso, al tiempo que aumentan las enfermedades cardiovasculares (ECV), el cáncer y la diabetes.

Periódico El Mundo

Estos datos son escalofriantes, seguro que no te han dejado indiferente, ¿verdad?

El ritmo de vida que llevamos, nos hace caer en hábitos poco menos que saludables. Y como ves, nuestra salud se resiente, y mucho.

Pero párate un momento, y vuelve a observar. Cada vez tenemos a nuestro alcance, alimentación más saludable, para el frenético estilo de vida que llevamos. Solo tienes que reordenar y volver a seleccionar tu día a día.

Sé que es muy típico hablar de lo beneficiosos que pueden ser algunos alimentos. Pero yo personalmente, creo que todavía no hay consciencia real, de los alimentos dañinos, que día a día incluimos en nuestra dieta, de manera demasiado natural.

Por ese motivo, yo hoy quiero decirte lo que NO es beneficioso para tu piel. Como supondrás, tampoco lo es para tu salud. Pero hoy te diré el motivo de porqué son dañinos para la piel.

Estate atenta, te voy a dar los nombres, de los 10 alimentos que están dañando tu aspecto.

1. REFRESCOS AZUCARADOS

Los azúcares que contienen los refrescos, son responsables de que las células mueran rápidamente. Esto, tiene consecuencias ni más ni menos, que tu piel sea víctima de un envejecimiento rápido.

Seguro que alguna vez has oído: ¡Eso es veneno!

Pues no está a falta de razones esta frase…

¿Serás capaz de cambiar esa cola por algo sin azúcar?

2. GRASAS TRANSGÉNICAS

Estas grasas, son muy famosas. Pero… ¿sabes realmente cuáles son? Las grasas denominadas comúnmente “trans”, son las industriales. Las que convierten aceite líquido en grasa sólida. Este proceso, se llama hidrogenación.

Pero ¡ojo! También se ha descubierto, que este tipo de grasas, puede encontrarse en menor cantidad en la carne, leche y derivados. El rumen de animales como las vacas, cabras u ovejas lo producen.

Y ¿qué hacen estas grasas? Son calorías vacías. Y pueden ocasionar la obstrucción de arterias y en consecuencia un peor riego sanguíneo. Tu piel tendrá un tono más apagado y menos luminoso.

Ahora, estarás visualizando esa bollería industrial que tanto te gusta, o ese chuletón que te hace la boca agua. Pues bien, el chuletón, puedes comerlo de vez en cuando. Pero la bollería industrial, por ejemplo, es conveniente que la elimines por completo.

3. SAL

Esto es más que sabido, la sal en exceso, sube la tensión arterial y ello, a su vez, hace que se reduzca la producción de colágeno. Cuanto menos colágeno produzcamos, más envejecerá nuestra piel.

Esto será cuestión de acostumbrar a tu paladar. Te aseguro que es más rápido y fácil de lo que estás pensando.

¿Te atreves a probar un mes con menos sal en las comidas?

4. AZÚCARES

La ingesta de azúcares refinados en exceso, puede derivar en enfermedades como la diabetes. Afecta directamente a los vasos sanguíneos y reduce la elasticidad de la piel. Así, se acelera el proceso de envejecimiento de la misma.

Aquí ocurre lo mismo que con los refrescos. Ya que de azúcares hablamos.

El azúcar, menos los que naturalmente llevan algunos alimentos, siempre van a ser perjudiciales.

Sí, ¡Ya lo sé! ¿Cómo renunciar de por vida a un dulce?

No lo hagas, pero… hazlo solo en contadas ocasiones. Seguro que, viendo tu piel, te alegrarás de haberte alejado de las dulces tentaciones.

5. CAFÉ

Si se bebe demasiado, puede afectar a la tonificación de tu piel. Y esto, la deshidrata.

A mí también me encanta el café. ¿El secreto? Beberlo con moderación.

6. ALCOHOL

Tiene un efecto parecido al del café, ya que produce deshidratación, por muy raro que te parezca. Además de estos efectos, ya sabes, que hay otros aún más dañinos para tu salud.

Volvemos a lo mismo. Una copa de vez en cuando, ¿a quien le puede hacer daño? La respuesta es a nadie. Pero es “de vez en cuando”.

7. EL PICANTE

Cuando comes picante, tus vasos sanguíneos se dilatan. Así es más fácil que puedan romperse. Pierden su elasticidad, tonificación y color natural de la piel.

He de confesar, que cuando me enteré de esto, no podía creerlo.
¡Me encanta el picante! Pero he descubierto, que puedo vivir sin él, perfectamente.

Aunque no te engañaré, de vez en cuando, me concedo un capricho picantón.

8. CARNES ROJAS

Te recomiendo, que no comas más de 2 veces a la semana carne roja. Este tipo de carne, contiene mucha carnitina. En exceso hace que los capilares se endurezcan, y esto provoca de nuevo, que tu piel, envejezca a más rápida velocidad.

Ya hemos hablado antes de ese rico chuletón. Ya sabes… ¡al loro! Y yo creo que, con 2 veces a la semana como mucho, vamos más que sobrados, ¿no?

9. CARBOHIDRATOS

Los “simples” con un índice glucémico alto, favorecen la ruptura y elasticidad de la piel y los músculos.

Esto significa, los que más azúcares contienen. ¡Otra vez con el dichoso azúcar! Si es que no tiene nada bueno, al final te darás cuenta de ello.

10. CONSERVANTES ARTIFICIALES

Los alimentos enlatados, no todos, llevan este tipo de conservantes. Contienen sulfitos, que es una sustancia que afecta directamente a los vasos sanguíneos. Sobre todo, a las pequeñas ramificaciones que llegan hasta la piel. Esto afecta a la pérdida de elasticidad y es la causa de las arrugas prematuras.

Lo mejor será, que, a partir de ahora, te hagas fan de leer los etiquetados de los alimentos enlatados que compres.

Espero haberte ayudado y que pongas mis consejos en práctica.
¿O quieres parecer una viejoven?